os recuerdo las orientaciones que os hicimos llegar el pasado 16 de marzo.
Recordad que no queremos que estas actividades os resulten un problema o dificultad añadida a la situación actual.
MATEMÁTICAS
- Cada día dos operaciones y un problema de matemáticas de la hoja.
- Recordar y memorizar cada una de las tablas de multiplicar y sus extendidas (2, 4, 3, 6, 5, 8, 9). Escribirlas en la libreta, e inventar y resolver un problema de multiplicar por dos y otro de dividir.
- Una vez a la semana inventar un problema de compra de dos productos con precios en número decimal, calcular su suma y cuánto me falta para llegar a 1€ o a 2€ o a 5€ (dependiendo con que moneda o billete se pague).
LENGUA
LECTURA
- Busca e inicia la lectura de un libro.
- Todos los días debe leer un poquito. Primero en silencio y después en voz alta (lectura “Perros rescatadores”, lectura “Cómo se comunican los delfines” y lectura "Los microbios").
- Todos los días debe leer un poquito. Primero en silencio y después en voz alta (lectura “Perros rescatadores”, lectura “Cómo se comunican los delfines” y lectura "Los microbios").
- En libreta buscar en el diccionario tres palabras de difícil comprensión y escribir su significado. Inventar una oración con cada palabra.
- Dictado y corrección.
ESCRITURA
Algunas ideas o propuestas para realizar:
Algunas ideas o propuestas para realizar:
- Después de leer el texto “Perros rescatadores”. Imagina una situación, dónde tú eres un policía, o un bombero o un militar y tienes un perro rescatador. Pon nombre a tu animal, descríbelo y cuéntanos en qué situación de peligro o emergencia tuviste que actuar. Haz un bonito dibujo y no olvides poner un título a tu historia.
- También vamos a aprender a escribir mejor, con una de las técnicas de Gianni Rodari “El binomio fantástico”. Pide a tus padres (sin mirarse y sin chivarse) que escriban cada uno una palabra en un papel. Con esas dos palabras inventa una divertida y bonita historia. Recuerda poner título y hacer un dibujo.
- Un cómic o viñetas de diálogo sobre una conversación con tu madre/padre en la cocina. Imagina que estáis preparando una receta. Dibuja a los personajes y pon les el bocadillo de diálogo. Recuerda las interrogaciones paras las preguntas y las exclamaciones para emociones.
VALENCIÀ
- Escuchar y aprender alguna canción. Os recomiendo los vídeos de Dani Miquel. Durante estos días va subiendo un nuevo vídeo cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario