viernes, 13 de marzo de 2020

¿Y AHORA QUÉ?


A partir del lunes, hasta que sepamos qué y cómo hemos de hacer las cosas, aprovechad para, junto a vuestro hijo/a:

Organizar un horario de trabajo. Es superimportante. Quedarse en casa no implica no hacer nada o ver todo el día la tele o jugar a la videoconsola. Hay que aprovechar el tiempo, no estamos de vacaciones. Estableced una rutina que se adapte a vuestra realidad. Y claro que también debe haber tiempo para todo lo demás (jugar con la tablet, el móvil, ver la tele...) no debemos saturar y hacer miles de actividades, juegos y tareas hasta aburrir. Tendremos tiempo para todo.
Organizar un espacio de trabajo. También es algo superimportante. Si vuestro hijo/a aun no lo tiene ahora es la oportunidad. Buscad un espacio tranquilo sin ruidos ni interrupciones, con una mesa y silla cómodas, con buena iluminación (luz natural mejor que artificial) donde pueda disponer de manera fácil de todo lo que puede necesitar (libros, libretas, estuche...).

Leer. Lectura en voz alta, lectura individual, lectura conjunta... Hacer un dibujo sobre lo leído. Hacer un resumen sobre lo leído. Qué es lo que más te ha gustado de lo que has leído, lo que menos, qué cambiarías...
- Hacer algún dictado adecuado a su edad. Incidiendo en las reglas ortográficas que hemos ido aprendiendo. 
- Hacer una receta de cocina juntos. Busca los ingredientes, pesarlos, medirlos, escribir los ingredientes y cómo se realiza el proceso paso a paso.
- Jugar a adivinar verbos. Pensamos un verbo, lo expresamos con mímica corporal y sin hablar.
- Buscar en revistas y libros: sustantivos (comunes, propios, masculinos, femeninos, en singular, plural) o verbos.
- Jugar a describir objetos e intentar adivinarlos.
Inventar una historia a partir de dos palabras o de dos imágenes. Contarla y/o escribirla. Ilustrarla.
Juegos de cartas y juegos de mesa (construcciones, bingo, dominó, memori, oca, parchís, trivial, tres en raya, conecta cuatro...). 
Practicar el cálculo ABN en rejilla, y repasar las tablas de multiplicar, también las extendidas.
Inventar un problema a partir de una operación dada.
- Mirar catálogos de tiendas y supermercados y sumar precios, pensar con qué moneda o billete puedo pagar, cuánto me han de devolver...
- Dibujar con ceras, témperas, acuarelas... y cualquier tipo de manualidades.
- Bailar y cantar, montar pequeños teatrillos y dramatizaciones.
- Ver fotos familiares y hablar sobre ellas.

¡Seguimos en contacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario