¡Buenos días! ¿Cómo estáis? 👂👂👂👂
🤔 No os oigo..
A ver... ¿Estáis ya despiertos y despiertas?😴¿Habéis desayunado? ¿Os habéis lavado la cara y los dientes? ¡Entonces sí! ¡Ya estáis preparados!
Espero que las "vacaciones" de Pascua hayan ido bien. Ya sé que algunos han cocinado, otros han hecho experimentos, manualidades, actividad física, lectura...
Hace tiempo que estáis en casa sin poder salir y lo estáis haciendo genial.
Hace tiempo que estáis en casa sin poder salir y lo estáis haciendo genial.
A partir de ahora volvemos a la rutina con las actividades. Voy a ir planteando las actividades de esta semana para que, a vuestro ritmo, las vayáis haciendo.
MATEMÁTICAS: En el apartado de mate del blog tenéis el trabajo de esta semana. ¡No corráis! Que algunos y algunas son muy veloces. Id poco a poco.
¡No olvidéis repasar las tablas de multiplicar! Siempre lo digo pero es que son SUUUUUUUPERIMPORTANTES.
Ya he recibido la ficha interactiva de algunos de vosotros, los que no lo hayan hecho os animo, quiero ver cómo lo lleváis.
LENGUA: La propuesta para hoy es la siguiente: Coge el libro del segundo trimestre y busca la pagina 102. ORTOGRAFÍA. PALABRAS TERMINADAS EN -Y.
Primero mira este vídeo y recordarás la regla para las palabras que acaban en -y. ¡Es muy fácil!
¿Sabes cuándo se escribe hay, ahí o ay?🤓
Las palabras hay, ahí y ay son diferentes y se utilizan para expresar cosas distintas. si quieres aprenderlo, mira este vídeo:
Ahora lee la teoría del libro y después haz los ejercicios 1, 2, 3 y 4 en la libreta.
Recuerda poner la fecha, el título y cuidar la letra. 😉
Recuerda poner la fecha, el título y cuidar la letra. 😉
Si tienes tiempo, prepara el dictado para hacerlo en tu cuaderno. Haz el ejercicio 6 y después que tus padres o tus hermanos mayores te dicten e texto: "Desde lo alto". Corrige las faltas.
Si quieres practicar más...
Esta actividad se trata de un dictado de seis
oraciones que hay que escuchar una a una.
Cuidado con estos nombres propios que aparecen
y quizás desconozcas:
Aday, Mencey, Garajonay y Edey
VALENCIÀ: Vas a escoltar la llegenda de Sant Jordi.
Les llegendes són relats o contes on apareixen elements reals (personatges, llocs...) i elements imaginaris més o menys fantàstics (dracs, gegants, bruixes...). Serveixen per explicar costums o tradicions i de vegades donen un consell o proposen un comportament determinat.
La llegenda de Sant Jordi conta la història d'un drac monstruós que feia fugir al poble, matava la gent amb el seu alè i es mejava les persones vives.
Les llegendes són relats o contes on apareixen elements reals (personatges, llocs...) i elements imaginaris més o menys fantàstics (dracs, gegants, bruixes...). Serveixen per explicar costums o tradicions i de vegades donen un consell o proposen un comportament determinat.
La llegenda de Sant Jordi conta la història d'un drac monstruós que feia fugir al poble, matava la gent amb el seu alè i es mejava les persones vives.
Escolta i llig la llegenda en aquest video:
PENSA I REFLEXIONA
(No has de escriure res)
PENSA
❓🤔💭Com creus que acaba la història?
REFLEXIONA
❓🤔💭Creus que tots els cavallers han de ser valents?
❓🤔💭Creus que totes les princeses necessiten ajuda?
❓🤔💭Creus que tots els dracs són malvats?
No hay comentarios:
Publicar un comentario