lunes, 30 de marzo de 2020

¡TERCERA SEMANA EN CASA!




¡Buenos días chicos y chicas! ¿Cómo estáis? ¿Cómo ha ido el fin de semana? 
Espero que bien. Ayer salió el sol y yo con eso ya estoy contento. Parece increíble pero ¡ya llevamos tres semanas en casa! 
Lo estáis haciendo superbién 👏👏👏👏👏.

Y ahora... como creo que es importante empezar el día y la semana con buena energía os dejo este vídeo para que lo escuchéis y el que quiera que lo cante y el que se anime muuuuuuuucho ¡que lo baile!


Y después de esta canción os dejo las indicaciones para empezar esta semana.

MATEMÁTICAS: Ya tenéis las tareas que podéis hacer esta semana en la pestaña de mate. También podéis acceder desde aquí.

LENGUA: Preparad el libro del segundo trimestre porque esta semana vamos a utilizarlo. Concretamente vamos a empezar repasando por el tema 6.

Pero antes de empezar con el libro, observa y lee este cartel. ¿De qué crees que va la lectura? Piensa, piensa...


Ahora ya puedes abrir el libro del segundo trimestre por la página 82 y 83.
*Recuerda: antes de trabajar en la libreta escribe la fecha y el título como hemos aprendido en clase*
- Pag 82: Lee el apartado HABILIDADES DE LECTURA y busca los nombres propios que aparecen en los dos primeros párrafos (las dieciséis primeras líneas). Pronúncialos en voz alta lo mejor posible.

-  Realiza una lectura silenciosa y después una lectura en voz alta cuidando la pronunciación y la entonación. ¡Cambia la voz cuando habla cada personaje! ¡Será más divertido!

- Busca en el diccionario tres palabras desconocidas y escribe su significado (yo te recomiendo ambulante, malhumorado y mandón pero pueden ser las que tú consideres).
Inventa una oración con cada una de ellas.

- Pag 85: PONTE A PRUEBA. a), b)*, c) y e).
*En el apartado b) no hace falta que las hagas todas. Busca tres monosílabas, tres bisílabas, tres trisílabas y tres polisílabas. ¡Cuidado cuando hay dos vocales juntas! Que a veces se separan y a veces no.

- Coge un folio y ¡diseña tu propio gigante o giganta! Piensa como quieres que sea físicamente, y dibújalo. Ya que es un gigante, ¡ocupa todo el espacio!
Esfuérzate en los detalles (ojos, cejas, nariz, boca, orejas, pelo, ropa...)
Coloréalo como más te guste (colores, acuarelas, témperas...). Ponle un nombre ingenioso y dalte tres características de personalidad, escríbelas junto a tu dibujo. Te dejo un listado por si te puede servir.
Otra opción es hacer tu propio gigante o giganta con plastilina o con arcilla o cualquier otro material que se os ocurra u os apetezca. 😉



👂📖Ahora si has acabado de leer el cuento (y sólo si lo has leído ya) puedes escucharlo aquí.
¡Fíjate como se pronuncian los nombres propios tan extraños de la lectura!




No hay comentarios:

Publicar un comentario