miércoles, 9 de septiembre de 2020

¡PRIMER DÍA SUPERADO!

Ya podemos decir que...
¡hemos superado el primer día de cole!
Hoy ha sido un día de volvernos a encontrar, de mirarnos a los ojos, de hablar, de contar cómo ha ido el verano y de ponernos al día con todas las novedades derivadas de las nuevas normas de higiene y seguridad debido al coronavirus.

Supongo que vuestros hijos/as ya os habrás comentado algunos cambios con respecto al curso pasado, sobre todo cambios organizativos y de funcionamiento. Puede que al principio nos cueste un poco adaptarnos a estos cambios, que algunos de ellos no nos gusten o no los entendamos... pero poco a poco y día a día lo iremos haciendo cada vez mejor.

Yo solo puedo deciros que pese a las dificultades que implican todas las novedades hoy lo han hecho SUPERBIÉN. El maestro se ha ido a casa muy contento porque han tenido un comportamiento ejemplar. 

La nueva manera de funcionar supone limitaciones con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora:
  • Debemos guardar la distancia de seguridad de 1,5 m. Siempre: en clase, en el patio, en los pasillo... y aunque a veces es difícil tenemos algunos trucos: dejamos cuatro escalones de separación al movernos por las escaleras y dos brazos cuando estamos en el patio. A veces nos despistamos y nos acercamos más de la cuenta pero cuando nos damos cuesta... nos separamos.
  • Debemos de utilizar la mascarilla en todo momento, excepto cuando almorzamos. A veces nos puede resultar un poco incómodo pero como saben que es para protegerse y proteger a los demás se esfuerzan para conseguirlo. Hoy ha ido genial y no ha habido ningún tipo de problema.
  • Debemos de lavarnos las manos frecuentemente, en ocasiones lo haremos con el gel hidroalcohólico y, siempre antes de almorzar, con agua y jabón. Estos días aprenderemos en qué situaciones usar el hidroalcohol (antes de ir al baño, cuando salgamos a la pizarra y cojamos la tiza...). 
Estoy seguro que poco a poco y con la práctica estas novedades formarán parte de nuestras rutinas y lo haremos casi sin darnos cuenta.

Aunque estos día tenemos actividades más "libres" y no tan curriculares es importante que traigan el estuche con todo lo necesario: lápiz, goma, sacapuntas, boli, rotus, colores, tijeras, pegamento... para evitar las dificultades que implica tener que dejar material, desinfectarlo... También la carpeta "de casa" en la mochila para meter las notas que vayamos repartiendo, como por ejemplo la hoja con el listado de material.

Los que no lo han hecho ya, también pueden ir trayendo ya el resto de material (libretas, diccionarios, fundas, carpetas...). Los libros ya os informaremos cuando hay que recogerlos, todavía no.

Para la hora del patio todavía no tenemos claro cuál es la mejor manera de hacerlo pero creo que podría resultar útil que cada alumno/a trajese una mochila pequeña donde meter una cajita, sobre o bolsita para guardar  la mascarilla que trae puesta y que se quita a la hora de almorzar y la botella de agua (porque las fuentes están cerradas). Iremos probando a ver si esto da respuesta a nuestras necesidades.

Recordar que también deben traer su botella de gel hidroalcohólico, un paquete de pañuelos y una o dos mascarillas de repuesto por si hay algún contratiempo.

Mañana nos espera otro día de recordar normas para interiorizarlas, de relacionarnos con nuestro compañeros y de seguir aprendiendo y mejorar aquello que podamos.

¡Nos vemos mañana a las 9:00! Este año más que nunca es importante ser puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario