jueves, 18 de junio de 2020

JUEVES 18 DE JUNIO

 El final de curso ha llegado. ¡Qué raro acabar así!

Antes de despedirme tengo dos informaciones para los papás y mamás:

La primera es que el boletín de notas se publicará en la Web Familia el próximo 10 de julio.

La segunda es sobre la devolución de los lotes de libros. Será el próximo martes 23 de junio. Los papás deberán entregar el lote de libros (sin el forro en aquellos casos que sea cubierta de plástico no adhesiva y ajustable) siguiendo la planificación que se ha hecho desde el centro y que queda así:

Martes 23
de 9:00 a 11:00

1 Amador
2 Andrés
3 Leire
4 Marina
5 Ylenia
6 Helena
7 Luis
8 Nagore
Martes 23
de 11:30 a 13:00

9 Alejandro
10 Iago
11 Daniela
12 Andrea
13 Pascual
14 Nadia
15 Sergio
¡Anotaros el día en el que tenéis que venir! ¡Que no se os pase!
Los libros se devolverán en una bolsa, preferentemente de papel, donde conste el nombre del alumno/a.
Acudir provistos de un bolígrafo para evitar el intercambio de material.



RECORDAD QUE ESTA TARDE, A LAS 19:00H, TENEMOS NUESTRA ÚLTIMA VIDEOLLAMADA POR SKYPE CON LA QUE NOS DESPEDIREMOS.




¡HASTA SEPTIEMBRE!
(para leer juntos mamás, papás y alumnos/as)

    Quién nos iba a decir, allá por el mes de marzo, que íbamos a tener un final de curso así. Me gustaría haber podido chocaros los cinco o daros un abrazo y deciros: "¡Pasad felices vacaciones! ¡Disfrutad mucho! ¡Desconectad! ¡Portaros bien!" pero tal y como está el panorama lo máximo que podemos chocar es el codo (y eso solo en el caso de que pudiéramos vernos).

    Apenas comenzado el mes de marzo nos tuvimos que quedar en casa para poder vencer a ese bicho llamado "coronavirus" y desde entonces hemos vivido como en una película de ciencia ficción. El cole se transformó, se quedó atrapado entre las paredes de vuestra casa y por medio de este blog, el Remind, el correo electrónico... y gracias al tiempo, a la paciencia y al esfuerzo de vuestras familias habéis ido trabajando día a día, seguramente no sin dificultades, pero lo habéis hecho.
Es más... ¡Habéis trabajado un montón! ¡Y, en general, lo habéis hecho superbién! Cada uno de vosotros lo que ha podido porque cada uno de vosotros es singular, único y diferente.

Por eso quiero daros las 
♥ GRACIAS ♥

    A los papás, mamás y familias, GRACIAS porque habéis "sacado las castañas del fuego" lo mejor que habéis podido. Entiendo que esta situación ha supuesto todo un reto para vosotros, y habéis respondido de la mejor manera que vuestras circunstancias personales, familiares, laborales... os han dejado. Gracias porque sin vuestro trabajo el nuestro, en estas circunstancias más que nunca, no se hubiera podido llevar a cabo. Espero que estos meses sin cole "físico" os hayan servido para descubrir cosas nuevas de vuestros hijos, para conoceros más, para compartir algo más de tiempo, para llenar la caja de las anécdotas y los recuerdos, puede que, para aprender y mejorar en el manejo de las nuevas tecnologías y, deseo que también, para seguir valorando la labor de la escuela y la importancia de trabajar juntos.

    A mis alumnos, GRACIAS porque cuando el mundo se había parado, vostros seguíais en marcha, creo que -aunque siempre lo hacemos- esta vez con más fuerza hemos aprendido los adultos de vosotros. Habéis aguantado en casa como unos campeones (los campeones también lloran, tienen miedos, dudas, se desaniman...), habéis respondido a lo que se os ha pedido, habéis demostrado todo lo que sois capaces de hacer y conseguir y habéis ayudado a que el trabajo de los maestros tuviera algo de sentido. Un sentido que a mí, en ocasiones, se me había perdido. Gracias y enhorabuena por todo lo conseguido.

    Seguro que las notas del boletín no son capaces de reflejar todo el trabajo que habéis hecho y todo lo aprendido durante estos meses porque, además de "cosas del cole" habéis aprendido muuuuucho más, tanto que un número... un simple número no lo puede reflejar. No os preocupéis. Habéis crecido "por dentro", habéis podido concienciaros sobre la importancia de cuidar el entorno y el medio ambiente y habéis tenido la oportunidad de valorar la importancia que tienen las personas. Si habéis sido capaces de conseguirlo, esto es "crecer por dentro".
¡Pero también habéis "crecido por fuera" porque a los que he podido ver los he visto mucho más altos! 👏

    Por mi parte solo puedo decir que yo también he intentado "sacar las castañas del fuego" como he podido, responder de la mejor manera posible, acompañaros en la distancia y, cada día, extrañar más la compañía de mis alumnos y alumnas. Además, también yo he aprendido cosas nuevas y he crecido "por dentro" porque yo, a mi edad, crecer "por fuera" ya no puedo. 😉

    Yo me despido ya. Este año la despedida es así, en la distancia, pero en septiembre nos volveremos a ver y parece que podremos volver a estar cerca, a encontrarnos en el colegio.

¡Pasad felices vacaciones! ¡Disfrutad mucho! ¡Desconectad! ¡Portaros bien!

Un fuerte abrazo "virtual",
Javi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario