viernes, 5 de junio de 2020

VIERNES 5 DE JUNIO

Hola chicas y chicos hoy es...
¡VIERNES!
Antes de pasar a las tareas dejo esto aviso para las mamás y papás... es importante que lo lean.

INFORMACIÓN PARA LAS MAMÁS Y LOS PAPÁS DE 3º B


MIÉRCOLES 10 DE JUNIO, DE 11:30 a 13:00 en el aula: Recogida de trabajos realizados en este tercer trimestre
- En una funda de plástico con el nombre del alumno/a: los trabajos ordenados por asignaturas matemáticas, lengua, valencià y ciencias (preferentemente aquellos que no se han pedido y sobre todo matemáticas: cálculo, problemas y extra).
- Libreta de matemáticas
- Libreta de lengua
- Libreta de valenciano


También me gustaría que para ese mismo miércoles rellenarais y me entregarais estos documentos hechos para recoger vuestra valoración y la de los alumnos de cara a la evaluación de este trimestre y final de curso tan extraño, cualquier información que podáis aportarme será bien recibida.




LUNES 15 DE JUNIO, DE 9:00 a 10:00 en el aula: Desde el centro se ha habilitado este día y hora para que podáis pasar a recoger cualquier material escolar que haya podido quedar en el aula (flautas, carpetas, diccionarios, agendas, ceras...). En nuestro caso son muy pocos los que tienen pertenencias en clase.

XARXALLIBRES: DEVOLUCIÓN DEL LOTE DE LIBROSLos lotes de libros todavía no se devuelven, desde el centro se organizará día y hora y se avisará. Podéis aprovechar para revisar los libros.
Como novedad este curso se devuelven sin la funda/forro en caso de que esta sea removible y se pueda quitar fácilmente. Os las quedaréis por si queréis utilizarlas para los libros de 4º que se entregarán sin forro.  
Tened en cuenta que el libro de música, el de valores y el primer trimestre de lengua castellana estás en el centro, por lo que no los busquéis por casa.

⭐ENTREGA DE BOLETINES y WEB FAMILIA. Se realizará igual que en la segunda evaluación: a través de la Web Familia. Por lo tanto aquellas familias que no tienen acceso o tienen algún tipo de problemas para acceder a la Web Familia que se pongan en contacto con el centro para solucionarlo.

Consultarme cualquier duda que tengáis al respecto. Gracias de antemano.


Y ahora sí que sí, os dejo las tareas para hoy:

- INGLÉS: Aquí tienes los vídeos con las correcciones de la Unit 3: VÍDEO 1 | VÍDEO 2.

- MATE: Terminamos la semana viendo la diferencia entre circunferencia y círculo y conociendo sus principales elementos. Mira los vídeos donde se explica y realiza las tareas. Además tienes algunas actividades interactivas.
Sigue avanzando con el cálculo y los problemas. A lo largo del día de hoy subiré las correcciones.


🎤 Hoy te vas a convertir en un entrevistador/a o en un reportero/a y vas a preparar una entrevista.

¿Qué es una entrevista? Es una conversación entre dos personas en la que una le hace preguntas a la otra para conocerla o para saber su opinión sobre un tema.
La persona que hace las preguntas es el/la entrevistador/a y la que responde es el/la entrevistado/a.

¡Recuerda que para hacer preguntas hay que utilizar los signos de interrogación!
¿?

En la página 160 SABER HACER: PREPARAR UNA ENTREVISTA hay un guion que yo he adaptado aquí abajo. Lee lo que hay a continuación para saber qué es lo que has de hacer.

Prepara tu trabajo y cuando lo tengas, envíamelo. No es necesario que lo termines hoy. Tómate el tiempo necesario para hacer un buen trabajo.

OPCIÓN 1: ENTREVISTA A TU PADRE/MADRE

Vas a entrevistar a tu padre/madre  para preguntarles sobre los juegos a los que jugaba en su infancia. 
De esta manera sabrás más sobre cómo se divertían tus padres cuando tenían tu edad y además sabrás si tú te diviertes con los mismos juegos o estos han cambiado con el tiempo.


OPCIÓN 2: ENTREVISTA A UN PERSONAJE INVENTADO
Elige una de estas personas o inventa tú una para entrevistarla.

PIENSA Y PLANIFICA
- Recoge (opción 1)  o inventa (opción 2) los datos principales de esta persona para que te sirvan para presentarla: su nombre, su lugar de nacimiento, su edad, su profesión u ocupación.
- Piensa cnico o seis preguntas que te gustaría realizarle y escríbelas. Es importante que las preguntas no sean largas y se entiendan, que sean sencillas y claras. Pregunta sobre cosas de interés. Escríbelas en un papel a sucio, será tu borrador. Recuerda utilizar los signos de interrogación, comenzar con mayúscula y, si es necesario, poner la tilde en la primera palabra y en todas las que sea necesaria. 
HAZ LA ENTREVISTA
Si has elegido la opción 1, realiza la entrevista a tu padre/madre.
Si has elegido la opción 2, deberás inventarte las preguntas pero también las respuestas.

REDACTA
Se trata de plasmar en un documento, es decir, de escribir en un papel (tu libreta de lengua) las preguntas y respuestas.

- Antes de nada ponle un título breve, por ejemplo: "Entrevista a ...".
- A continuación presenta a la persona que has de entrevistar. Debe ser una presentación breve para el que lea la entrevista sepa quién es la persona que va a responder a las preguntas.
- Después redacta la entrevista. Recuerda que la estructura es PREGUNTA-RESPUESTA, eso quiere decir que aparece la pregunta (P) y después la respuesta (R).

Puedes ver estos ejemplos. No hace falta que los leas, echa un vistazo general para ver su estructura:
Entrevista a Rafa Nadal.
Entrevista a Messi.
Entrevista a una enfermera.
Entrevista a una maestra.

- Para acabar, dale un cierre. Como una despedida para saber que la entrevista se ha terminado. Por ejemplo: "Y esto es todo, gracias por su atención, su amabilidad y disponibilidad para realizar esta entrevista."

REVISA Y CORRIGE
¿Se entienden las preguntas? ¿Son interesantes? ¿Echas en falta alguna pregunta?
¿Has hecho buena letra?
Revisa la ortografía, la limpieza y el orden
Corrige todo lo que sea necesario.

📸 Cuando la tengas redactada y terminada envíamela a mi email para que pueda verla.


PARA SABER MÁS...




¡ESTO ES TODO POR HOY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario