miércoles, 29 de abril de 2020

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

🌸🌺🌼¡Muy buenos días a todos y todas!🌸🌺🌼
Un día más seguimos trabajando y aprendiendo.

No os preocupéis si vais con retraso en las tareas, lo importante es trabajar día a día e ir avanzando poco a poco. ¡Que nadie se agobie!

⭐Aquí os dejo la propuesta de tareas para hoy:


LENGUA: Corrección comprensión lectora "Gallina para tres".

MATEMÁTICAS: Sigue avanzando con la FICHA DE CÁLCULO Y PROBLEMAS 16. Recuerda: dos operaciones y un problema.
También tenéis la FICHA DE DOBLE Y TRIPLE y, si queréis más, el EXTRA 03 que subí la semana pasada. Todo ello en la pestaña de matemáticas.

CIENCIAS
Los vikingos vivieron hace más de 1.200 años.
Algunas teorías dicen que el origen se encuentra en la palabra «wik», que significa «hombres del norte» u «hombres del mar».

Las leyendas de la época decían que los vikingos eran seres fortísimos, casi gigantes, que portaban espadas y hachas con las cuales podían destruir todo lo que encontraban a su paso.
Vivieron durante más de 200 años en numerosos poblados en lo que ahora es Noruega, Suecia o Dinamarca. Su lengua era el antiguo nórdico. 

Se dedicaban a la agricultura y a la ganadería, aunque, con el tiempo se echaron al mar y empezaron a navegar y conquistar otros territorios para buscar mejores condiciones de vida y así dejaron claro que los vikingos fueron grandes navegantes.
Cuentan que para navegar utilizaban una piedra 'mágica' a la que también se lo conocía como 'piedra del sol'.

Lee este texto y aprende un poco más sobre esta piedra, después realiza las actividades.


Si la realizas en papel o en la libreta, próximamente subiré la corrección.

Te doy la posibilidad de hacer la ficha interactiva desde aquí. Pero recuerda que después me la has de enviar utilizando el código clave de tu profesor: dcs4bso2u3

¿Quieres saber un poco más sobre los vikingos? ¡Aquí!

Después de acabar las tareas si te apetece, puedes ver algunos de estos dibujos animados cuyos personajes son vikingos.



👋👋¡HASTA MAÑANA!👋👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario