martes, 21 de abril de 2020

PROPUESTAS

Hola de nuevo familias,
abro esta entrada para comentaros dos cosas:

IMPRESIÓN
Aunque intentamos trabajar con el libro de texto que la mayoría de vosotros tiene en casa es cierto que hay veces que no lo podemos hacer y mandamos algunas hojas de trabajo. Sobre todo en matemáticas que no usamos libro pero también en las demás asignaturas.

Dentro del esfuerzo que estáis haciendo y del que no me olvido sé que algunos de vosotros no tenéis impresora y eso os dificulta un poco más la realización de ciertas tareas. Algunas se pueden pasar a la libreta pero conlleva más tiempo y esfuerzo y para otras es algo más difícil. 

Me han propuesto (y es algo que otras compañeras están haciendo) mandar las fichas semanalmente a la papalería (independientemente de que las siga subiendo al blog como siempre). La idea es, por ejemplo, enviar el domingo o lunes por la mañana las hojas de trabajo que vayamos a utilizar durante la semana para que AQUELLOS QUE QUIERAN puedan ir a imprimirlas. Es solo un recurso más para ponéroslo más fácil. No es obligatorio ir a imprimirlas. Podéis seguir trabajando como hasta ahora. La dinámica en el blog va a seguir igual que siempre.

Por mi parte no tengo ningún problema y si con esto os puedo ayudar lo voy a hacer. Pero tener en cuenta:
- De matemáticas me es mucho más sencillo hacerlo ya que ya tenemos hecho el trabajo para toda la semana en un documento de cálculo y problemas y en otro de extra.
- De lengua y otras asignaturas (como ciencias) lo intentaré hacer en la medida de mis posibilidades. A veces vamos creando fichas y materiales y este proceso es costoso por lo que quizá no pueda tenerlo preparado para el domingo o lunes que envíe las fichas semanales. Otra veces puedo cambiar lo que tenía pensado mandar un día para mandarlo otro y por tanto puede haber cambios. 

Pese a ello y en la línea de hacer lo que pueda para ayudaros voy a enviar a la PAPELERÍA EL MERCADO las fichas que tengo pensado para la semana. El que no disponga de impresora y quiera, puede ir e imprimirlas. En ese caso es aconsejable que solo las hagan cuando lo ponga yo en el blog y si a lo largo de la semana hay algun cambio de fichas y no las podéis hacer porque no las tenéis impresas no os preocupéis. 
Os avisaré cuando las mande para que no hagáis viajes en balde.
Y si alguna vez se me pasa, recordármelo.


VIDEOLLAMADA
Algunos me habéis comunicado que echáis de menos algo de contacto algo más directo con el maestro. En estas circunstancias de confinamiento lo tenemos difícil. Os doy la posibilidad de que, quien quiera, un día a la semana y en una hora establecidos para todos, pueda comunicarse conmigo mediante videollamada por Skype, ya sea indvidual o grupal.

Skype es un programa gratuito y fácil de utilizar.
Necesitaréis un dispositivo con cámara y micrófono (todos los teléfonos tienen), descargaros la aplicación y registraros con un usuario y contraseña. Os dejo los enlaces de descarga según el dispositivo que uséis:
- Para teléfono/tablet ANDROID
- Prara teléfono IOS (IPHONE)
- Para tablet IOS (IPAD)
- Para WINDOWS: https://www.skype.com/es/get-skype/

Y añadir como contacto a lamochiladejavi@hotmail.com o que yo os añada si previamente me facilitáis el email con el que habéis iniciado sesión.

Os dejo este tutorial por si os sirve de ayuda:



No hay comentarios:

Publicar un comentario