martes, 21 de abril de 2020

UN TERCER TRIMESTRE... DIFERENTE

Hola familias, antes que nada deseo que todas y todos estéis bien.

Como ya sabéis hoy martes 21 de abril continuamos el tercer trimestre, un trimestre que sin duda es diferente dadas las circunstancias.

En este tercer trimestre seguiremos con las tareas como hemos hecho semanas atrás. Propondremos tareas para reforzar los aprendizajes ya vistos en clase y avanzar solo en contenidos relevantes del tercer trimestre, principalmente de lengua y matemáticas.

Ahora más que nunca la relación familia-escuela es fundamental.
Vuestra implicación y la comunicación continua con los maestros es muy importante y necesaria. Necesitamos saber que estáis en contacto, que os llega toda la información y seguís, según vuestras circunstancias, dentro de vuestras posibilidades y a vuestro ritmo, las propuestas que os marcamos.

Las familias tenéis que intentar enviar las tareas que os pida. Muchos ya lo estabais haciendo estas semanas anteriores. Lamentablemente es una de las pocas opciones que tengo para valorar el trabajo del alumnado.
Como hasta ahora, aquellas tareas sobre las que mande la autocorrección no debéis enviarlas ya que la corrección la deben hacer los alumnos, aprendiendo de los errores cometidos. Ya sabéis que me podeís consultar cualquier duda que tengan vuestro hijos/as a la hora de realizar las tareas.

Siguiendo las recomendaciones y consejos del video que os mandé hace unos días, os recomiendo que aquellos que tengáis la posibilidad utilicéis el correo electrónico para enviarme las tareas.

Además, en la medida de lo posible, también es recomendable nombrar los archivos que enviéis de manera que quede claro qué tarea es y de qué alumno es. Por ejemplo: Expresión escrita Antonio.

Cada uno de vosotros sabe el ritmo que puede llevar y lo que puede pedir a su hijo/a. Es importante llevar una rutina de trabajo pero no os agobiéis ni corráis por hacerlo todo. Es mejor que lo que se haga esté bien hecho, sin prisas. Una cosa detrás de otra.

Sé el esfuerzo que supone hacer todo este trabajo, por eso valoro mucho vuestra implicación.

Agradecer el esfuerzo de las familias que estáis intentando normalizar la situación y estar al pie del cañón y reconocer el trabajo del alumnado, principal protagonista de toda esta tarea, ¡sois unos campeones y unas campeonas!

¡Seguimos en contacto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario